Los Juegos Olímpicos de Río 2016 marcarán un antes y un después en el mundo del atletismo. Brasil será el escenario para que uno de los emblemas del deporte mundial, diga adiós a esta magna cita deportiva. Evento en donde se consagró y será recordado como "el hombre más rápido del mundo".
La primera experiencia de Bolt en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004. En Grecia no obtuvo muy buenos resultados a causa de una lesión en la pierna, y terminó eliminado en la primera ronda de los 200m. Sin embargo, estos resultados quedarían olvidados tras lo obtenido en Pekín 2008, donde saltó a la fama al lograr 3 medallas de oro.
En Londres 2012 el velocista logró aumentar su palmarés olímpico y ensanchar su cuadro de récords al obtener, de nuevo, 3 medallas de oro y dejando marcar inhumanas. Ahora, en Río 2016 buscará conseguir por tercera vez un triplete olímpico, algo sin precedentes en la historia del atletismo.
"Sería muy difícil, para mí seguir otros cuatro años y conservar la motivación”, resaltó el atleta jamaiquino de 29 años. Su retiro definitivo, se dará en el Mundial de Atletismo de 2017 a realizarse en Londres. Gracias por todo Rayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario