Addias Dolce, es un haitiano que sobrevivió al terremoto de Haití en el 2010 y fue el encargado de llevar la antorcha Olímpica en los Juegos de Río 2016.
http://grupo4enisil20161c.blogspot.pe/search/label/JJOO%20R%C3%ADohttp://grupo4enisil20161c.blogspot.pe/search/label/Per%C3%BA.
Addias Dolce, reside actualmente en el sur de Brasil, es uno de los 400 000 haitianos que vinieron a Brasil, tras el terremoto del 20130 que devasto al país dejando centenares de muertos y heridos, Cinco años después de aquella catástrofe y llegar a Brasil fue el encargado de llevar la antorcha Olímpica que recorrió la ciudad de Manos el pasado domingo 19 de junio.
Dolce pertenece a una gran comunidad de haitianos que encontraron refugio en en la ciudad que se extiende sobre el río Amazonas en el medio de la selva tropical. "Ya en mi primer mes desde mi llegada me sentía mejor en que Haití", afirmó. "La gente nos ha recibido muy bien", dijo, recordemos que Haití es un país muy pobre, pero que tiene un clima muy similar a Brasil por lo cual le fue fácil adaptarse, ademas tiene a sus otras dos pasiones el fútbol y la música folclórica, terminó.
El joven haitiano trabaja y en sus tiempos libre estudia ingenieria química y ayuda a los emigrantes haitianos que llegan a la iglesia, así como el hace cinco años. "Dejar Haití fue la mejor cosa que hice en mi vida, puedo estudiar, trabajar, y ayudar a mi madre y a otros miembros de mi familia", finalizó.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario