sábado, 16 de julio de 2016

JJOO Río: ¿Por qué Colombia y no Perú?

Para los próximos JJOO Río la delegación colombiana irá a Brasil con 147 atletas mientras que la de Perú con tan solo 29. 

La pregunta cae por su propio peso, ¿por qué Colombia lleva 147 atletas y Perú 29? 
Para los JJOO Londres del 2012 el gobierno colombiano destinó más de 150 millones de dólares al deporte, mientras que el Perú 5 milones de soles. En aquella ocasión la delegación colombiana logró ganar 8 medallas en distintas disciplinas. 

En la próxima edición de los JJOO Río deportistas como Mariana Pajon y Caterine Ibarguen parten como máximas favoritas en sus respectivas categorías.


Mariana Pajón Londoño ODB, (Medellín, 10 de octubre de 1991), es una ciclista colombiana. Número uno en el escalafón mundial de la UCI.

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, primer galardón olímpico en su cuenta personal y segundo oro de toda la historia olímpica colombiana.1 Por haber sido medallista en los Juegos, el Gobierno colombiano la condecoró con la Cruz de Boyacá.

Además de ser campeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros.


Caterine Ibargüen Mena (Apartadó, Antioquia, 
12 de febrero de 1984)1 es una atleta colombiana
 de salto de longitud, salto de altura y triple salto, 
especialidad en la que ostenta dos medallas de 
oro en campeonatos mundiales de atletismo, una 
de plata en los Juegos Olímpicos, y de la que es 
la actual campeona panamericana. Por otra 
parte, en los Juegos Sudamericanos Ibargüen ha 
conquistado un total de 5 medallas de oro, 
3 de plata, y 5 de bronce.







Si bien en el último gobierno peruano hubo alguna mejoría en cuanto a la destinación de fondos públicos aún es insuficientes. Esperemos que el deporte nacional sea más apoyado con el transcurso de los año ya que en el 2019 se viene los panamericanos y sería muy lamentable si en esos juegos no logramos una cantidad significativa de medallas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario